domingo, agosto 18, 2019
Tel: (+34) 953 041 174
Correo electrónico: info@ingoserma.com

Política integrada de Q+MA+SST

INERCIA CONSTRUCCIONES Y REFORMAS S.L. (GRUPO INGOSERMA), empresa dedicada a la construcción, somos conscientes de que, en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir exclusivamente su beneficio olvidándose de la prestación de un servicio de calidad, de los impactos de nuestra actividad sobre el Medio Ambiente, ni del control de la seguridad y la salud de todas las personas que participan en nuestras actividades.

Por esta razón, la Dirección ha promovido el establecimiento e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en base a los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, un Sistema de Gestión Ambiental en base a los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 14001:2015 y un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo el estándar OHSAS 18001:2007.

La misión de GRUPO INGOSERMA es la de aprovechar su experiencia, conocimiento y recursos productivos para proporcionar a nuestros clientes servicios que satisfagan continuamente sus necesidades y expectativas, a la vez que conseguimos un entorno profesional y humano adecuado y seguro para las personas de nuestra organización, el bienestar socioeconómico de nuestro entorno y su sostenibilidad medioambiental.

Para ello establece su política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, basada en satisfacer las expectativas de los clientes mediante la profesionalidad del servicio, respetando el medio ambiente y alcanzando un alto nivel de seguridad de eficacia en todos nuestros productos y servicios, cumpliendo la Legislación vigente y contando con la participación de todos los trabajadores.

Asimismo, GRUPO INGOSERMA constituye y asume los siguientes principios:

▪ Esta Política es comunicada y entendida dentro de la organización y se revisa para su continua adecuación al contexto de la organización.

▪ Nos comprometemos al cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa aplicable en materia de calidad, medio ambiente y seguridad y salud, y otros requisitos por ejemplo de nuestros clientes u otras partes interesadas, y a la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión Integrado y de los efectos de nuestras actividades sobre el medio ambiente y el impacto sobre la seguridad y salud en el trabajo, proporcionando un marco de referencia para el establecimiento y revisión de nuestros objetivos.

▪ Nuestra meta es conseguir la satisfacción total del cliente, aportando soluciones a medida para la mejora de su gestión documental, ambiental, seguridad laboral y de cualquier otra necesidad que nuestro cliente nos solicite.

▪ Nos comprometemos a la implantar medidas para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, minimizando el consumo de recursos y fomentando la eficacia y ahorro energético.

▪ Nos comprometemos a eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST, así como a prevenir los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, y mejorando continuamente la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como verificando periódicamente el desempeño alcanzado por la organización.

▪ Nos comprometemos a que todo el personal esté entrenado y motivado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, proporcionando la formación continua necesaria para continuar siendo un equipo técnico altamente cualificado. Para ello, los trabajadores dispondrán de todos los medios necesarios para que puedan ejercer su consulta y la participación de la mejor manera posible, incluidos los representantes de los trabajadores, cuando existan.

Para conseguir este compromiso es necesaria la colaboración de todo el capital humano de GRUPO INGOSERMA.

A 12 de noviembre de 2018
José Manuel Parrado Armenteros